top of page

En el Getafe de finales de los años 70, un 600 cruza a toda velocidad la calle sin un aparente conductor. "El Pera" (Borja Navas), un niño de 11 años, va al volante. Sus padres están preocupados por la facilidad de su hijo para robar y conducir automóviles. Angustiados, quieren alejarle de los chavales del barrio, unos problemáticos delincuentes, y llevarle a la Ciudad Escuela de los Muchachos. La adaptación no es fácil para "el Pera" ya que la calle es su ecosistema y el barrio su centro de operaciones. El tío Alberto (Álex Casanovas), que guarda un poco de "el Pera" en su interior, intentará rescatarlo. Éste actualmente trabaja para la policía transmitiéndoles los conocimientos sobre las persecuciones que adquirió en su época.

Madrid. Ext/Día presenta una colección de trabajos fotográficos motivados por obras de la cinematografía española en las que la ciudad de Madrid es una inspiración, referente y pieza clave.  Una muestra que descubre desde el objetivo del colectivo TAI FOTO una visión propia a partir géneros, estilos, historias y directores que han unido para siempre durante décadas el cine a la fisonomía y la esencia de la ciudad.

Una exposición que, desde la fotografía, rinde homenaje a la historia del cine de nuestro país y a su capital en el año del 40 aniversario de la Escuela TAI, surgida en la década de los setenta para formar a las nuevas generaciones de cineastas en el entorno de una ciudad irrepetible como Madrid.

La película que elegí para este proyecto colectivo fué Volando Voy de Miguel Albadalejo

"En el Getafe de finales de los años 70, un 600 cruza a toda velocidad la calle sin un aparente conductor. "El Pera" (Borja Navas), un niño de 11 años, va al volante. Sus padres están preocupados por la facilidad de su hijo para robar y conducir automóviles. Angustiados, quieren alejarle de los chavales del barrio, unos problemáticos delincuentes, y llevarle a la Ciudad Escuela de los Muchachos. La adaptación no es fácil para "el Pera" ya que la calle es su ecosistema y el barrio su centro de operaciones. El tío Alberto (Álex Casanovas), que guarda un poco de "el Pera" en su interior, intentará rescatarlo. Éste actualmente trabaja para la policía transmitiéndoles los conocimientos sobre las persecuciones que adquirió en su época."

bottom of page